TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Estos Términos y Condiciones se aplican al pedido, compra y entrega de los productos que se ofrecen y comercializan en este sitio www.xiaomioficial.pe/(en lo sucesivo el “Sitio”). Los productos comprados a través del Sitio ("Productos") son vendidos y distribuidos por IX Comercio, con domicilio en Surquillo Calle de los negocios 448, así como con Registro Unico de Contribuyente ((RUC) [20604095604]  (en lo sucesivo "nosotros" o "nuestro"). Los productos en el Sitio solo están disponibles para su compra en Perú. Estos Términos y Condiciones no cubren los productos que no fueron comprados en este Sitio, ni o la venta de productos realizada por terceros a usted.

 

El tratamiento de sus datos personales se rige por el Aviso de Privacidad encontrados en este Sitio Web. Los Términos de Uso regula su navegación en el Sitio Web, así como el uso de su cuenta de usuario. Estos Términos y Condiciones rigen los Pedidos (según dicho término se define más adelante), compra y entrega de los Productos; Al navegar en el Sitio, crear una cuenta, realizar un Pedido o manifestar su consentimiento mediante las casillas de marcado que aparecen al final del formulario de creación de una cuenta o del formulario de Pedidos, lo cual significa que  usted ha leído, entendido y está de acuerdo en su totalidad con el Aviso de Privacidad, los Términos de Uso y con estos Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo con estos documentos, no debe continuar con la transacción y deberá salir del Sitio.

Ver los Términos de Uso y el Aviso de Privacidad de  www.xiaomioficial.pe /terminos- de- venta

 

A continuación, se exponen las Condiciones de los Términos y Condiciones de Venta, que los Usuarios deberán cumplir en todo momento.

 

GARANTÍA

Todos los productos vendidos por medio del Sitio tienen hasta un año (12 meses) de garantía para celulares, scooters, purificadoras de aire, TVs y Aspiradoras; productos accesorios que no están mencionados en el las categorías anteriores, tendrán 6 meses de garantía que comienza a correr a partir de la fecha de la entrega de producto. Para mayor información de los términos, condiciones, cobertura, vigencia y procedimientos para hacerla válida, se recomienda consultar la póliza incluida al interior del empaque del Producto.

 

En caso de discrepancias entre estas Condiciones y las indicaciones específicas de un Producto indicadas en su descripción, prevalecerán las indicaciones específicas:

No estarán cubiertos por la garantía aquellos Productos con daños que resulten de las siguientes causas, que se enlistan de forma meramente enunciativa y no exhaustiva:

  • Uso del producto de una manera inadecuada o contraria a como especifica el manual de usuario.
  • Mal uso del usuario final, negligencia o accidente.
  • Desensamblar o reparar el equipo sin previa autorización de la marca o del comercio según corresponda.
  • Derramar sustancias o líquidos en general, golpes o circuitos electrónicos quemados en la tarjeta electrónica de los equipos;
  • Defectos o daños provocados por fuerza mayor.
  • Desgaste por el uso normal
  • Remoción o alteración del hardware o y/o accesorios.
  • Defectos que se presenten fuera del periodo de garantía.
  • Uso de accesorios que no sean originales o no aprobados por el fabricante.
  • IMEI físico adulterado o no visible.

 

En caso de cualquier defecto de fabricación que se identifique durante el período de garantía, el cliente debe contactar al centro de servicio autorizado de la marca con los siguientes detalles:

Detalles del propietario del producto, número de ticket o comprobante de pago, fecha de emisión de ticket o comprobante de pago, código de producto, número de serie del producto, los síntomas asociados con el error, señalar si el producto fue manipulado por menores de edad, terceras personas, tuvo un uso inapropiado, fue golpeado, fue revisado y manipulado por un técnico ajeno a el Proveedor de Servicio, fue adulterado o alterado en su composición integral o parcial, fue usado en contra de las recomendaciones del producto. El proveedor tiene la libertad de revisar para confirmar si ha sido usado en contra de las disposiciones antes mencionadas y de ser así, se libera de otorgar la garantía o el usuario acepta asumir los costos de su reparación o reemplazo.

 

PEDIDOS (CONFIRMACIÓN Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS)

 

Puede realizar un pedido de los Productos siguiendo las instrucciones en el Sitio ("Pedido"), específicamente los siguientes pasos:

  1. Agregar los productos de su preferencia en el carrito de compras haciendo doble clic en el botón comprar.
  2. Continuar desde el carrito de compra en el checkout registrando los datos personales y datos de envío.
  3. Seleccionar el método de envío, medio de pago y revisar las condiciones completas de la orden de compra.
  4. Una vez se confirme su medio de pago y se verifique la información de la orden, le enviaremos una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su orden en nuestro sistema ("Confirmación de Pedido") con toda la información de la orden y el código de seguimiento del producto(s) solicitado(s).

 

¿Qué pasa si no he recibido ninguna confirmación de pedido?

Si no has recibido nuestro correo de confirmación, revisa tu bandeja de SPAM y los datos que utilizaste para dar de alta tu cuenta de usuario (e-mail). En caso de encontrar un error, favor contáctate con nosotros en el live chat del Sitio Web o en el correo de soporte para detallar tu caso en particular soporte.pe.xiaomi@ixcomercio.com.

Ningún Pedido se entenderá aceptado, y por ende la transacción no será perfeccionada, solo hasta que el Usuario reciba un correo electrónico de confirmación por parte del Sitio a la dirección que haya suministrado a la hora de darse de alta en la plataforma.

Nos reservamos el derecho (a nuestro propio criterio propio) de rechazar, dar de baja o limitar su pedido, por varios motivos que se incluyen a continuación, si:

(a) no acepta estos Términos (incluida la Política de Privacidad);

(b) no proporciona una dirección de envío válida dentro de Perú;

(c) su pago por la orden no fue exitosa;

(d) el Producto o Servicio que ha solicitado no está disponible o no estará disponible dentro de treinta (30) días;

(e) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o

(f) si hay algún error en relación con su Pedido o la Tienda en línea

(g) si por problemas sistémicos u operacionales el precio de venta es irrisorio frente al valor comercial del mercado.

 

Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado. Si hay errores en la tienda en línea que afecten a su pedido o en caso de haber un error en el precio del producto que solicitó, nos reservamos el derecho de corregir el error y nos esforzaremos por notificarlo. En tal caso, puede optar por comprar el Producto al precio o información correctos, o cancelar su pedido y le reembolsaremos el monto pagado.

Tome en cuenta que el plazo para el monto de reembolso correspondiente estará ahora en manos de la entidad que se usó para el pago.

 

CANCELACIÓN Y VARIACIÓN ANTES DE LA ENTREGA

Los pedidos no pueden cancelarse ni modificarse después de haberse recibido el correo electrónico de confirmación. Por lo tanto, el Usuario deberá revisar su Pedido cuidadosamente antes de proceder a colocarlo en el Sitio. Siempre tendrá el derecho de devolución, en los términos expuestos en estas Condiciones.

 

CONTRATO

(a) su Pedido; (b) estos Términos; (c) nuestro Aviso de Privacidad, y (d) cualquier declaración de garantía de ixcomercio, acuerdos de licencia, anexos y documentos aplicables creados de conformidad con estos Términos, formarán el contrato entre nosotros (el "Contrato"). Cualquier documento o comunicación adicional no es válido ni vinculante para nosotros, a menos que lo acordamos expresamente por escrito.

 

PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

 

Todos los precios están en Soles e incluyen todos los impuestos aplicables. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Si hay errores en el Sitio que afecten un pedido o si se identifica un error en las características, cantidad o precio de los Productos en el Sitio, que pueden ser errores editoriales, fotográficos o tipográficos, el Usuario acepta que dicho error no genera derecho a su favor y podrá ser corregido por el Sitio, previa comunicación al Usuario. En tal caso, el Usuario puede optar por comprar el Producto al precio y características correctas, caso contrario se procederá a reintegrar el pago recibido. Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, y el servicio de pago no brinda protección de precios ni reembolsos en el caso de una reducción de precio u oferta promocional.

 

Los precios, impuestos, así como los gastos y detalles del envío se expresarán al momento de selección del Producto. Cuando realice una compra, su precio total incluirá los impuestos aplicables y cualquier otro costo aplicable, que serán desglosados antes de finalizar la transacción. El costo del envío se cobra por separado dependiendo del destino de entrega, peso y volumen del bien o bienes adquiridos en la compra.

Usted podrá realizar el pago de los productos mediante cualquiera de los métodos de pago habilitados para tal fin.

Los términos y condiciones del proceso de pago por el/los productos adquiridos por el Usuario serán los aplicables por el proveedor del servicio de procesamiento de pago exclusivamente. Ix comercio Perú no se hace responsable del proceso de pago realizado a través de la pasarela de pago. El Usuario acepta los términos y condiciones establecidos por el proveedor del sistema de pagos que rigen dicha transacción electrónica, y/o cualquier proveedor de los medios para realizar una transacción de pago electrónico y su compañía de tarjetas de débito y crédito, y su institución financiera.

Ixcomercio Perú se reserva el derecho de agregar o eliminar métodos de pago a su entera discreción, sin previo aviso. No se procesarán tarjetas internacionales a través de la plataforma de pagos. Se procesarán solo pagos en Soles, no en dólares.

En caso que usted no pueda realizar su compra a través de los medios de pagos habilitados, podrá optar por el medio de pago de PAGOEFECTIVO. El cual generará un código especial para que puedas saldar tu compra en sus puntos de servicio. Una vez pagues, es que contará el tiempo de entrega del pedido. En caso el cliente no se acerca al punto de pago para efectuar el depósito de dinero  en el lapso de 48 horas de haberla realizado, la misma se cancelará en automático.

 

El Usuario garantiza que, de realizar un proceso de compra a través del Sitio, declara que está en plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de dieciocho (18) años y teniendo en posesión una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco aceptable dentro del sistema bancario, de la cual es titular o cuenta con la autorización de su titular para su utilización. Asimismo, garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.

 

ERRORES EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO (PRODUCTOS INCOMPLETOS O DAÑADOS)

 

ERRORES DE ENTREGA

Si cometemos un error al entregarle el Producto (ya sea en su tipo, clase, características, componentes adicionales) o le entregamos la cantidad incorrecta, le proporcionaremos el Producto o la cantidad correcta y organizaremos la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para usted. El Usuario se obliga a entregar cualquier producto incorrectamente entregado y a informar esta situación tan pronto tenga conocimiento por medio del live chat disponible en el sitio o al correo soporte.pe.xiaomi@ixcomercio.com.

 

PRODUCTO DAÑADO AL MOMENTO DE LA ENTREGA

Si el Producto entregado a usted tiene daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que el Producto ha sufrido daños físicos, contáctenos dentro de los veinticuatro (24) horas a partir de la fecha de entrega y le proporcionaremos una solución, iniciando así el proceso de reclamación. También se le pedirá que nos proporcione un comprobante de compra y cualquier documentación de entrega. Arreglaremos la devolución o la recolección del Producto dañado en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para usted. En caso el daño sea del producto, la garantía y el proceso de garantía de la marca se activará y el producto pasará a revisión.

Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los Productos de Ixcomercio Perú están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de Ixcomercio hasta de 12 meses que acompaña a cada Producto.

 

 

ENVIO Y ENTREGA

¿Cuál es el plazo de entrega?

Los envíos se realizarán de 2 a 3 días hábiles a nivel de Lima Metropolitano y otras regiones de 3 a 8 días hábiles. Ixcomercio no se hace responsable por retrasos en la entrega de Productos, pero realizará sus mejores esfuerzos para mantenerlo informado sobre cualquier cambio en el tiempo estimado de entrega que pudiera sufrir el envío en cuestión.

 

Ya pasó el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?

Comuníquese con nosotros a través de los medios de contacto señalados más adelante y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío, tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el envío a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles.

 

Los gastos asociados con el envío son su responsabilidad. Le informaremos de dichos cargos de flete en el momento en que realice su Pedido; existirán campañas especiales donde el envío será gratuito, pero esto será a discreción del comercio y en este caso el valor de envió aparecerá en cero. Esto es solo por tiempos limitados.

Todas las entregas requieren una firma, por lo tanto, debe asegurarse de que alguien esté presente para aceptar la entrega. En caso contrario, intentaremos comunicarnos con usted 2 veces y en el caso de no lograr la comunicación, tendremos que proceder a cancelar la orden y le notificaremos vía mail la cancelación y reembolso de la orden.

 

Después de realizar un Pedido, recibirá un correo electrónico de Confirmación de Pedido que le proporcionará un número de orden de compra único. Una vez que su Pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del Pedido que confirma su número de envío (Guía) de carga para el seguimiento de la entrega del producto a través de la página web del proveedor de paquetería.

Cualquier duda adicional, contactar nuestro chat live.

 

¿Llega mi pedido a todo el Perú?

Existen ciertas restricciones de áreas donde desafortunadamente nuestros operadores no tienen acceso. Esto lo podrás notar cuando selecciones algún destino y el mensaje arrojara que no hay cotización para este destino.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN – DERECHO DE RETRACTO.

 

Respecto de la compra de Productos en el Sitio, el Usuario no tiene el derecho de devolver el Producto por motivos de no cumple expectativas ya que la ley del Perú no contempla este derecho dentro de su legislación.

 

 

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES/GARANTIA

La devolución de Producto aplica en los casos señalados más adelante y solo para compras realizadas en nuestro Sitio web www.xiaomioficial.pe/.  No hay devoluciones por retracto.

Casos de devolución procedentes serían por error en envío y/o paquetes con problemas de empaque.

 

Para presentar su solicitud de devolución ya sea por garantío o por devolución debe comunicarse con nosotros a través del live chat disponible en el Sitio Web o al correo soporte.pe.xiaomi@ixcomercio.com cumpliendo con los siguientes parámetros:

  • Indicar el número de orden
  • los datos de la persona que realizo la compra (nombre y número de documento de identificación)
  • Adjuntar escaneada la factura de la compra de forma que sea legible. Debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto)

Entre mayores detalles del motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el proceso de su solicitud.

Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.

El tiempo de respuesta para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede extenderse el tiempo, durante los períodos de alto volumen de entregas.

 

En el caso de devoluciones, el producto debe ser entregado en la caja original y manuales de usuario con la que fue entregado el producto.

Nosotros seguiremos las condiciones de garantía de la marca y sus centros autorizados (ya sea cambio, reparación y/o reembolsos).

 

Casos para solicitar devolución por garantía:

 

  1. Solamente en caso de daños cosméticos o producto dañado que presente el Producto al momento de la entrega. Para reportar daños cosméticos al momento de la entrega puede comunicarse con nosotros a través de los medios de contacto señalados más adelante (cláusula de GESTION DE RECLAMACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE), tiene 24 horas para reportar el error en la entrega para ser procesada la reclamación. Aplica devolución de dinero cuando no se tengan unidades disponibles de esa misma referencia y no podamos reemplazarla por otra igual.
  2. Cuando haya sido víctima de fraude; Si este es su caso debe reportarlo de inmediato a su institución bancaria para el bloqueo de la tarjeta y reportarnos el hecho con la mayor cantidad de datos que pueda. Recuerde que es su institución bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido. Ixcomercio no asume responsabilidad alguna por el mal uso a sus datos bancarios.

 

Proceso de devolución por Garantía: (en caso de que aplique la garantía, este es el proceso que se debe seguir)

 

  1. Recuerde que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro Sitio.
  2. Comuníquese con nosotros a través de los medios de contacto señalados más adelante, solicitando la devolución, citando el número de orden de compra, los datos de la persona que realizó la compra (Nombre y, en su caso, RFC), adjuntando un scan o foto legible del recibo o la factura de la compra, indicando claramente el valor que se solicita sea reembolsado, el mismo que debe corresponder al precio del Producto, así como los datos del medio de pago (tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la compra, transferencia bancaria o depósito en efectivo a nuestra cuenta bancaria). Entre mayores detalles agregue al motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de su solicitud.
  3. Una vez se validen los datos anteriormente mencionados por parte de nuestro equipo de soporte, informaremos las instrucciones para que la mercancía retorne a nuestra bodega.
  4. El Producto devuelto está sujeto a un proceso de inspección realizado por nuestro equipo de atención a devoluciones para confirmar que el mismo cumple con las condiciones señaladas en el presente apartado. En caso, existiera posibilidad de un cambio, se enviarán las instrucciones vía correo electrónico.

Si la revisión técnica no es favorable, servicio al cliente se comunicará y enviará el diagnóstico y no se aprobará la garantía y regresará el producto al lugar donde se envió el producto.

  1. De ser aceptada la devolución por garantía, enviaremos una notificación al cliente vía correo electrónico con la confirmación de reembolso. Nuestro tiempo para hacer la solicitud será de 48 horas frente a la pasarela de pagos. El tiempo en verse reflejado depende de cada institución bancaria o del método de pago utilizado para la compra. Tome en cuenta que una vez que confirmemos la devolución del pago, el monto correspondiente estará ahora en manos de la institución utilizada de acuerdo con su método de pago.

 

TÍTULO Y RIESGO DE PÉRDIDA

La propiedad de nuestros Productos se le transfiere al momento de perfeccionamiento del contrato de compra; es decir, a los 5 cinco días hábiles contados a partir de la entrega del Producto. Usted se compromete a restituirnos la Propiedad de cualquier Producto devuelto sin ningún tipo de gravamen. Para cada Producto, el riesgo de pérdida o daño pasará a usted en el momento de la entrega del Producto.

 

REPARACION DE PRODUCTOS

Usted reconoce que cualquier Producto que nos devuelva puede enviarse al fabricante del Producto, a un servicio técnico o a un proveedor de servicios externo. Si el Producto que devuelve contiene datos personales, usted acepta que divulguemos dicha información personal contenida en el Producto devuelto al fabricante del Producto, al técnico de servicio o un proveedor de servicios externo.

 

GENERAL

Usted garantiza que cualquier compra realizada por usted en el Sitio no tiene el propósito de reventa comercial.

No seremos responsables de daño o perjuicio sufrido por usted con motivo de cualquier retraso en el cumplimiento de su Pedido causado por cualquier circunstancia, ya sea caso fortuito o fuerza mayor.

Nos reservamos el derecho de actualizar estos Términos periódicamente a nuestro exclusivo criterio. Cualquier disposición de estos Términos que se considere nula, inválida o inaplicable se considerará fuera de los mismos. El resto de las disposiciones de estos Términos permanecerán en pleno vigor y efecto.

 

GESTION DE RECLAMACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

El Usuario podrá presentar cualquier queja, reclamación o inconformidad con los servicios, productos, pedidos e informaciones ofrecidos por medio del Sitio, de forma gratuita mediante el servicio al cliente, disponible mediante el live chat o el correo electrónico soporte.pe.xiaomi@ixcomercio.com, en un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Su reclamación o aclaración será atendida en un plazo no mayor de 24 horas en días hábiles.

Para procesar una reclamación el Usuario deberá identificarse y suministrar los datos relacionados con su pedido, factura de compra (de haberla) y una explicación de los hechos que motivan su inconformidad, así como la indicación del medio por el que desea ser contactado. Ixcomercio podrá requerir información adicional al Usuario, y ofrecerá una respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles posteriores al recibo de la reclamación.